jueves, 23 de junio de 2011

Perros más pequeños del mundo

Como vimos ya aquí en Natura Curiosa en la Historia de las Razas de Perros, el ser humano ha hecho estragos en esta pobre especie animal, image modificándolos a placer, ya fuese por estética o por la utilidad que querían darle al perro. Hoy vamos a ver cuál es el perro más pequeño del mundo.

El perro más pequeño del mundo, que figura en el libro Guinnes de los Records es una chihuahua, y se llama Enviado de Dios Brandy, apenas si mide 12,2 centímetros desde la nariz hasta la punta de la cola. Al menos hasta hace algunos años esta perra, que vive en Florida, Estados Unidos, era la más pequeña del mundo. Pero si vamos a las razas más pequeñas de perros que ha creado el hombre, son las siguientes:

Bichon Frise

Perro blanco y esponjoso de origen europeo, descendiente del maltés o Water Spaniel.

Bichon Frise Bichon Frise

Boston Terrier

Esta es una raza que se originó en Estados Unidos hacia el año 1870, mezcla entre Bull y Terrier.

Boston Terrier Boston Terrier

Chihuahua

Esta es la raza más pequeña de perros, casi todos los que han ostentado el título de perro más pequeño del mundo en el libro Guinnes, son chihuahuas, también conocidos como chihuahueños. Es originario de México, y su historia se rastrea hasta las altas clases de la civilización Tolteca.

Chihuahua Chihuahua

Bulldog francés

Perro pequeño al que suelen llamar perro rana. Es originario de Francia, donde apareció hacia 1850, cruza del bulldog inglés toy con otros locales.

Bulldog francés Bulldog francés

Papillon

El Papillón, palabra que significa mariposa en francés, es un toy spaniel. Su historia se rastrea hasta unos cuadros italianos de 1500. Se hizo famoso en la realeza francesa, al grado de que la infame María Antonieta acudió a la guillotina con su papillón.

Papillon Papillon

Pomeranian

Perro de origen nórdico, descendiente del Spitz alemán, elegido por diversas reinas inglesas.

Pomeranian Pomeranian

Shih Tzu

Una de las razas de perros más antiguas, originaria de China. Es un perro pequeño que fue muy popular entre la realeza china.

Shih Tzu Shih Tzu

Caniche Toy Poodle

Este es uno de los más famosos de los perros pequeños, hoy en día, ya que es utilizado por la gente que reemplazó a la realeza de antaño: los famosos. No suelen medir más de 30 centímetros. Desde el siglo XV es una raza que pertenecía a la aristocracia y a la nobleza. Los más pequeños, los toy, fueron desarrollados en la realeza inglesa en el siglo 18.

Caniche Toy Caniche Toy

Yorkshire Terrier

Perro diminuto de origen inglés, del condado de Yorkshire, que apareció en 1870. Es uno de los más pequeños, y también uno de los que más de moda están en la actualidad.

Yorkshire Terrier Yorkshire Terrier

3 comentarios :

Estefanía Carofilis dijo...

sabes que justamente puse una entrada en mi blog http://cuquerias.blogspot.com/ un post sobre un perro de raza pequena que bailaba salsaaa! suuuper divertido! cuando quieras podemos conversar de esta info!
saludos

la faschionista super hot dijo...

ummm que perros ams bellos me encantan los pequeños como para tenerlos como mascota y accesorios combinarlos y ponerlos muy faschion hot..¡¡¡

Gabo | diseño de paginas web dijo...

Hay que bonitos esos perritos.. Bueno a diferencia del mio que es super grande y baboso jeje.. igual lo quiero mucho.. pero de verdad estan lindos los perros :)