Aquí vimos a los maestros del camuflaje de la naturaleza, pero el premio al mejor engaño de la naturaleza creo que se lo lleva la araña Cyclosa, que construye señuelos. Utiliza partes de los cuerpos de sus presas o sacos de huevos para “adornar” su tela de araña, justo por debajo del lugar central en el que ella espera.
Un nuevo estudio sobre esta araña, la especie C. mulmeinensis, ha descubierto que es el primer animal que construye dobles de cuerpo para engañar a otros animales, pero no a sus presas como cabría esperarse, sino a quienes se alimentan de ella.
La C. mulmeinensis vive en la zona de Taiwan, donde los científicos de la Universidad de Taichung descubieron que los señuelos, luego de ser envueltos en tela de araña, semejan a la araña en persona, tanto en tamaño como en color.
¿Por qué este engaño? (En la foto se puede ver a la araña casi abajo de todo, justo en medio de la tela de araña, y también en medio de los señuelos)
Para evitar a las avispas, el principal depredador de este tipo de arañas. Los biólogos taiwaneses descubrieron que las avispas atacan al doble de cuerpo cuando está bien hecho, algo que no siempre ocurre, pero esto les da una pequeña ventaja en la lucha por la supervivencia, suficiente para que la selección natural mantenga ese comportamiento, opinan los científicos taiwaneses.
Fuente: Livescience
No hay comentarios:
Publicar un comentario