martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva especie de camaleón descubierta en la boca de una serpiente

EP

Una nueva especie de camaleón ha sido descubierta en Tanzania por un equipo de científicos británico. El doctor Andrew Marshall, del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, descubrió al animal mientras realizaba un estudio sobre monos en el bosque Magombera cuando sorprendió a una serpiente comiéndose uno.

camaleon

El espécimen fue recogido, analizado y comparado con otros encontrados por científicos en la misma zona y ha sido denominado Kinyongia magombeare (el camaleón de Magombera) en una investigación publicada por el African Journal of Herpetology.

   El doctor Marshall, coautor del estudio, declaró: "Descubrir una nueva especie es un raro acontecimiento, por lo que implicarse en la identificación y denominación de este animal es muy excitante". "Las especies de camaleón tienden a concentrarse en pequeñas áreas y, desafortunadamente, el hábitat del que esta especie nueva depende, el bosque Magombera, está amenazado. Confío en que este descubrimiento apoyará los esfuerzos para proporcionar a ésta y otras zonas similares una mayor protección", explicó.

   El doctor Marshall dirige un proyecto de investigación para analizar los cambios en este bosque, una importante fuente de supervivencia para la población de la zona y hogar de numerosa vida salvaje, incluidos los amenazados monos colobos rojos, informó la Universidad de York.

No hay comentarios: