domingo, 29 de noviembre de 2009

Animales Borrachos de amarula, ¿mito o verdad?

El Amarula es considerado uno de los mejores licores del mundo. Se hace image con el fruto del árbol marula (Sclerocarya birrea). Este árbol crece en el sur de África. El árbol produce fruto en abundancia, y cuando cae a tierra fermenta al grado de producir alcohol en sí mismo, uno podría pensar que cualquiera que lo coma se emborracharía.

Así es que podemos ver este divertido video de aquí abajo, con animales borrachos de amarula. Pero si quieren conocer la verdadera historia de este documental, sigan leyendo abajo.

Esta escena corresponde al documental Animals Are Beautiful People, filmado en Sudáfrica y estrenado en 1974. Allí se muestra a todo tipo de animales borrachos, y hasta con resaca.

Pero al parecer fue todo un montaje del director Jamie Uys, ya que se ha demostrado que esto no ocurre en la naturaleza, ni podría ocurrir. La mayoría de los animales que comen la fruta, lo hacen cuando está madura, no cuando ya está fermentada, y para emborrachar a un elefante haría falta muchísimo alcohol, sin contar con que los elefantes toman mucha agua al día, por lo que diluirían el alcohol que pueda quedar de la fruta.

Este mito es sólo una humanización de los animales.

Aquí en este artículo pueden leer (en inglés) sobre este mito de los animales borrachos de marula: "Myth, marula, and elephant: an assessment of voluntary ethanol intoxication of the African elephant (Loxodonta africana) following feeding on the fruit of the marula tree (Sclerocarya birrea)”

 

 

No hay comentarios: