jueves, 13 de junio de 2013

Fotos de arcoíris

¿Qué es un Arcoíris?

El arcoíris es un fenómeno óptico que ocurre gracias a que la luz solar se refleja en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, ya sea por una niebla o por la lluvia. Los arcoíris aparecen en la sección del cielo exactamente opuesta al sol. Cuando la luz entra en las gotas, no sale exactamente en el mismo ángulo, sino que es refractada, luego reflejada dentro, y vuelta a refractar cuando sale.

Esto hace que sea reflejada en diferentes ángulos, el ángulo dependerá de lo que se conoce como dispersión. La luz azul, por ejemplo, es refractada a un ángulo mayor que la luz roja, pero al reflejarse en el fondo de la gota, la luz emerge en un ángulo menor en el caso de la azul, razón por la que el azul se ve en la parte interior del arcoíris, mientras que el rojo en el exterior.

A pesar de las leyendas que ubican un tesoro al final del arcoíris, estos no están ubicados en un lugar preciso del cielo, su posición aparente depende de la posición en la que esté ubicado el observador y la posición del sol. Todas las gotas reflejan y refractan la luz solar de la misma forma, pero sólo la luz de algunas gotas alcanzan los ojos del observador. El arco del arcoíris está centrado en la sombra de la cabeza del observador, y forma un círculo en un ángulo de 40 a 42 grados.

¿Cómo se fotografía un Arcoíris?

No es muy fácil fotografiar un arcoíris, hay que estar en el momento justo. Pero una vez que lo veamos, cuidemos el fondo, ya que este tendrá mucho que ver en la nitidez y el detalle del arco. El cielo es la mejor opción, o algún paisaje abierto. Siempre es bueno que el fondo sea oscuro, así se contrasta con los colores del arco iris. Incluir un algún elemento del paisaje en el primer plano suele realzar la fotografía.

Lo mejor será tomar la foto con una apertura pequeña, que permitirá una profundidad de campo mayor, y aumentará la nitidez. Usar un trípode o apoyar la cámara ayudará a que no salga movida la captura, ya que al usar una apertura pequeña, por la poca luminosidad, tendrá también una velocidad de obturación más lenta, y tardará más en tomar la foto.

Fotos de Arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

arcoíris

2 comentarios:

Nelly Pragedes Cegarra Crespo dijo...

Simplemente belleza hermosura natural!!!! me encantan los Arco Iris, en mi vida he presenciado 2 y es indescriptible la sensación que se siente...Dios es sin Igual

Jonathan Bello dijo...

Un recuerdo del castigo por la maldad del hombre y un pacto de Dios para no volver a destruir la tierra con agua Génesis 9:13