jueves, 18 de junio de 2009

¿Los perros son más inteligentes que los gatos?

Entre quienes gustan de tener mascotas, están los que les gusta todo tipo de mascota, los que aman a los perros, y los que aman a los gatos. Por lo general estos últimos, suelen discutir eternamente si es mejor un perro o un gato. Y el tema de la inteligencia siempre sale a flote.

perro y gato En un experimento se les dio a los gatos un hilo con un regalo en el extremo. Ellos tiraron del hilo hasta conseguir el regalo. Pero cuando los colocaron ante dos hilos, uno con regalo y el otro sin nada, se confundieron y no supieron que hacer.

Los perros no tuvieron problema con los dos hilos. Según los investigadores, los gatos no comprenden las conexiones causa y efecto entre los objetos. Los gatos no suelen preocuparse por complacer a las personas, mientras que el perro siempre trata de hacerlo.

¿Ustedes que opinan?

Fuente: LiveScience

41 comentarios:

Cris... dijo...

Bueeee hay mucha tela por cortar en etse tema jejeje, yo soy una persona "gatuna" (me encantan estos animalitos) y tengo tres en casa. La verdad es que siempre se la arreglan para, de una manera u otra, conseguir lo que desean... por lo que no dudo de su capacidad de poder resolver problemas... ahora si ya es en comparación con los perros pues no sabría que decir porque nunca he interactuado con uno... A lo mejor no es que uno sea más inteligente que el otro, sino simplemente diferentes.

Carlos OC dijo...

Opino que has abierto la caja de Pandora!

Drake dijo...

La inteligencia en los animales creo que va mas orientada a como resuelven problemas tipicos y que hacen en su entorno y con sus recursos. Los perros son mas que obedecer ordenes como sentado, acostado, etc., pueden distinguir lo que es bueno de lo malo según sus experiencias, pueden reaccionar segun estado de animo de las personas entre otras cosas. El Border Collie es una de las razas mas inteligentes, sino que las mas inteligente. Los gatos tambien tienen lo suyo pero en menor grado seamos sinceros.

Mónica dijo...

Mentira. La segunda vez los perros sólo acertaron en las cuerdas "paralelas", según dice el texto del experimento completo, que pude leer en otra web. ¿Por qué? ¿por ser más listos? No, por el OLFATO, que es finísimo.

Por esa razón ningún perro acertó cuando las cuerdas estaban cruzadas, ya que el olfato les llevó a la cuerda contraria.

El que ha hecho el experimento es un FARSANTE.

Los gatos son inteligentísimos, pero para ellos, no para nosotros. No cuento anécdotas porque no me creen.

Y sobre todo: a los gatos les importa un pepino complacer al experimentador, al perro le importa mucho. ¿Estaban los dos grupos igual de hambrientos o motivados?

Menos pseudociencia y menos memeces.

Maurice0044 dijo...

Hola. No he leído acerca de ese experimento más de lo que tú cuentas, pero aún así, me parece que tu forma de utilizarlo en favor de los perros es "horrible".

Hablas de la relación causa-efecto para argumentar que los perros son superiores, pero ¿cómo lo pruebas con el ejemplo de los hilos?
No lo haces.

Tal vez exista una explicación mejor, pero insisto en que la tuya deja bastante que desear.

Además después dices que los perros se interesan más por complacer a sus amos. ¿Y cómo se prueba eso? ¿Cómo puede diferenciarse (por ejemplo) una actitud que busca conseguir complacer al amo de una que busque simplemente conseguir placer a través de caricias? (me refiero a placer para la propia mascota).

Por ejemplo, tanto un perro como un gato podrían acercarse "tiernamente" a su amo con el fin de "ser" acariciados, y no con el de causar "complacencia" en su amo. ¿Entiendes?

Realmente son malos tus argumentos.

Además, si un gato no distinguiera la relación causa-efecto, no maullaría cuando quisiera comer, pues no podría entender que ese maullído podría servir de "causa" para que su amo le trajera alimento (efecto). ¿Comprendes? Créeme que cuando mi gato me maúlla yo entiendo de inmediato que lo hace "porque quiere comida", o sea, porque "entiende" que maullando (causa) conseguirá comida (efecto).

Saludos...

JL dijo...

Maurice0044: Entiendo lo que quieres decir pero tus argumentos en pro de los gatos son tan débiles como los que criticas. Por ejemplo tu gato no necesariamente maúlla por que sabe que con eso obtendrá comida, eso bien podría ser una reacción natural al hecho de tener hambre y no necesariamente por que "entiende" que con eso obtendrá comida. Ejemplo: Los gatos de la calle que NO tienen dueño que les de comida; si tienen hambre (causa) maúllan (efecto), como un bebé que llora por que tiene hambre aún sin entender por que o para qué llora .¿Entiendes? ¿Comprendes? jeje.
Mónica: Gracias por el dato adicional eso cambia la perspectiva pero no por eso el experimentador es un farsante, sobre todo si se tiene el informe de esos datos. Más bien aquí se mostraron los resultados a medias. No por que se publique el experimento a medias en este blog el experimento es pseudociencia o una farsa. Por otra parte no se como criticas al experimentador y afirmas que "Los gatos son inteligentísimos, pero para ellos, no para nosotros". ¿De donde sacas este disparate? ¿Hiciste algún experimento científico? Tus anécdotas no servirían de nada por que no son un dato científico sería algo así como la pseudociencia: Afirmar algo basandote en suposiciones.
Saludos

Anónimo dijo...

Con respecto a eso de que cuando tienen hambre (
causa) maúllan (efecto), me parece absurdo. Yo he tenido gatos y perros toda mi vida, y no estoy a favor de ninguno, solo de lo que es real. El enfoque de Mónica me parece muy acertado. Es cierto que cada uno tiene un nivel de inteligencia de acuerdo a su condición ante su entorno. Por ejemplo, he tenido gatos que tocan mi puerta con la patita para que les abra, y claro que maúllan para que les dé de comer o para avisarme de algo, es evidente ya que van conmigo y maúllan volteándome a ver hasta que camine hacia ellos y me guíen al plato para darme a entender que tienen hambre y no hay comida. Ellos voltean y vienen cuando se les llama por su nombre, solo que a diferencia del perro, ellos lo hacen cuando les place y el perro siempre estará a nuestro lado hasta para regañarlo, pero... eso es inteligencia?. En fin, he visto hazañas entre ambos y me parece que si alguno es mas inteligente, sería mínima la diferencia.

jero dijo...

Los perros son un poco menos inteligentes pero son mas obedientes y mas interesados

Los gatos son mas inteligentes que los perros pero no son guardianes

Anónimo dijo...

la verdad es que las personas que tienen gatos siempre los van a defender y los que tienen perros lo mismo, por alguna razon las personas que tienen gatos siempre menos precian al perro y bieversa, yoo tengo un gato y un perro y los dos me gustan iguaal, mi perra a aprendido unos truquillos y mi gata no a aprendido ninguno, pero eso no significa que el perro sea mas listo, el gato es muy calculador, si tu tienes uno y convives con el no necesitas verlo hacer trucos para saber que es bien inteligente la agilidad que tienen , aunque digan que no tiene que ver , si tiene y mucho que ver con la inteligencia, no gastan energia de mas brincan exactamente lo quetienen que brincar te buscan y te molestan para que les des de comer, no maullan nomas por que tienen hambre sin entender que eso les dara comidaa, te buscan y te maullan y buscan la manera de asegurarse que los estes viendo, sii tu les pones algo en un lugar alto que ellos quieren se las arrreglan brincando exactamente donde tienen que caer para llegar a donde deven y lo consiguen. y si doy tantos puntos a favor a los gatos no es por que los prefiera, sino por que mucha gente dice que el gato es tonto nomas por que no hace trucos y eso es un error.

conclucion:
gatos y perros son igual de inteligentes , pero el perro es mas docil y por eso se deja entrenar, el gato es de alguna manera mas salvaje apesar de tener tantos años domesticado

Maurice0044 dijo...

JL...

Dices que mis argumentos son malos, de lo cual deduzco que piensas que los tuyos son buenos.
???????????????????

Comprendo que un gato de la calle (por ejemplo, un gatito abandonado), lloraría amargamente de hambre aún sin entender que ello (causa) podría provocar que alguien lo alimentase (efecto), con lo cual concuerdo que no todos los gatos podrían entender la relación causa-efecto.

Pero yo siempre hablé de MI gato, el cual sí la entiende. ¿Y cuál es la importancia de que MI GATO, o el gato de fulano y mengano también la entiendan? Que la idea de que los gatos NO ENTIENDEN la relación causa-efecto es errada.

¡Y eso es lo que discuto en mi comentario! Discuto ESA idea.

¿Leiste con atención mis palabras antes de responder? Parece evidente que no.

Saludos...

Fugaz dijo...

No se trata de preferencias, es un HECHO que los gatos son más inteligentes que los perros; y lo digo YO, que no gusto de los gatos tanto como sí gusto de los perros.

Creo que las personas que hemos tenido ambos animales y hemos tenido la oportunidad de comparar personalmente somos las más indicadas para opinar al respecto. No le veo sentido a alguien que nunca ha tenido un perro...hablar de sus características; y aún más risible, atreverse a hacer comparaciones que van fuera de su alcance; lo mismo para los que nunca han tenido gatos. YO, por mi parte, he tenido muchos perros y muchos gatos en el transcurso de mi vida, y con todo conocimiento de causa, digo que los gatos son más inteligentes.

La inteligencia no se mide con aprender truquitos, sino en su proceder diario para resolver problemas. Al perro se le tiene que entrenar para que haga sus necesidades en un sitio especial; el gato SE LAS ARREGLA para hacerlo en un lugar fuera del alcance de los demás. Ante situaciones de necesidad (mi familia ha pasado por momentos de precariedad, no lo puedo negar), el gato muestra astucia, y si es necesario robar comida de una olla, para luego taparla otra vez, o cazar una paloma a la que miden cómo atacar, lo harán; en cambio el perro es más de ir al dueño y pedirle su comida o ponerse a llorar para conseguirlo...o bueno, como en el caso de mi perrita inteligente, hay casos excepcionales también, en los que, por ejemplo, cuando habían pasado muchas horas, jalaba su vasija de agua y la iba vaciando hasta que no quede nada con tal de que le llenáramos una nueva, o cuando tiraba esa misma vasija o la de alimento sólido contra mi puerta para que le sirviéramos su comida. El gato te mira con sigilo, diría que hasta te analiza, te estudia; el perro es más impulsivo, pero más dócil. Si tu encierras a un gato en un lugar cerrado con sólo una ventana, ellos se las arreglan para abrirla y salir -si eso es lo que buscan-, los perros no podrían...pero si buscasen una forma de lograrlo, sería más a prueba de error.

Fugaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fugaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fugaz dijo...

Olvidé mencionar que un gato mide sus movimientos con tal de caer sin ningún problema, que caminan sigilosamente sin hacer ruido alguno, y más aún cuando se dirigen a hacer alguna "diablura", el solito se limpia mientras que el perro, si no lo entrenas, gusta de la suciedad; un gato no cesa hasta acabar con su presa, mientras que el perro juega un rato con ella, pero después de un rato que ya se ha cansado, o la presa se le ha escapado, se va. Pero claro, eso no significan que sean mejores; por su parte, los perritos son más sentimentales, saben identificar tu estado anímico y hasta tratan de animarte, son como unos eternos niños; los gatos pueden ser muy vengativos, en cambio: un gato estaba tan celoso de la llegada del nuevo hijo de una pareja, que termino matándolo mientras éste dormía.

Fugaz dijo...

Eso fue todo.

Anónimo dijo...

Fugaz algunas cosas que decis estan bien pero otras no, para entender a una especie hay que estudiar su origen no decir suposiciones solo por decirlas, el perro es un animal que caza su alimento (presa) en grupo depende de la sociabilizacion con la jauria para alimentarse y para reproducirse y al ser domesticado toma a su dueño como su lider alfa de jauria al cual va a complacer por ser el alfa el perro es sociable por naturaleza ,
el gato en cambio es diferente si bien sociabiliza para reproducirse no depende de nadie para sobrevivir consigue su propio alimento y su diseño es mucho mas avanzado que el de un canino tienen mejor vision nocturna columna vertebral flexible son cazadores muy evolucionados, si no mira a sus parientes el leon o el chita, en un punto vos nombras que un perro juega con su presa y el gato no y eso no es cierto, ya que el gato tambien suele jugar con su presa aun estando muerta, eso depende de el hambre del animal,.

en conclusion yo creo que estamos ante dos animales completamente diferentes donde cada uno evoluciono de diferente forma a lo largo del tiempo, el perro es mas parecido a nuestra especie es sociable , y necesita y sufre la falta de compania son animales fieles mas expresivos y que entienden la interacción social mas que un gato , en cambio el gato es un cazador nato que si bien disfruta estar acompañado un tiempo no le es indispensable, y hasta le puede resultarle molesto,.en terminos de diseño el felino es mas avanzado y apto para sobrevivir solo que el canino .
Los dos son animales magnificos pero no comparables. en terminos de inteligencia habria que definir que es inteligencia..
Si interpretar intenciones humanas y socializar es ser inteligente o tener las habilidades para la supervivencia individual.
Yo creo que los perros son mas cercanos a nosotros en terminos sentimentales,se adaptaron a nosotros y nos necesitan para sobrevivir, en cambio los gatos no un gato es autosuficiente y mas feliz libre que viviendo con el ser humano.

Anónimo dijo...

El maullido también lo usan para intentarse comunicar con las personas, eso del hambre el gato le maulla a su amo para que le de comida. Obvio que eso no lo hace un gato salvaje pues sus maullidos son para comunicarse con otros gatos, pero está comprobado que los gatos que no viven con personas suelen ser más silenciosos (pero obvio siempre presente el ruido cuando se pelean y cuando están en celo)

Los gatos son muy astutos y calculadores y a un perro se le tiene que enceñar, aunque no me atrevo a decir que uno es más inteligente que otro. He tenido ambas mascotas y la verdad son tan diferentes pero ambas geniales, maravillosas e inteligentes mascotas. Saludos!

Anónimo dijo...

Mi gato pues... entiende español joder que es cierto! Cuando le doy de comer le digo come! y el come! Cuando esta durmiendo le digo DUERME y el duerme! Joder que son super inteligentes! Mas que mi hijo que cuando le digo que coma hace lo contrario y cuando le digo que duerma se va a jugar con la computadora!

Anónimo dijo...

Voy a contarles lo que hacen mis gatos, sobre todo una que ahora quedo paralitica de sus patas traseras pero se las arregla para vivir lo mas bien. Se llama Reggina y siempre mostro signos de inteligencia. Como las personas, todos los perros y gatos son diferentes, y algunos son mas inteligentes que otro. Bueno por ejemplo mi gata, Reggina, desde que tubo fuerzas para hacerlo siempre habrio las puertas de la casa, obviamente las que no estubiesen cerradas con llava. Simplemente saltaba y se colgaba del picaporte de las mismas para abrir las puertas. No solo eso, sino que tambien aprendio a abrir puertas de placares y alacenas que no tienen picaporte, sino que se habren tirando hacia uno mismo, estas ultimas las aprendio a abrir mas que nada para conseguir su comida, ya que se la guardabamos alli. Tambien tengo otros gatos que no aprendieron a hacer nada de estos y solo se limitan a maullarme si es que quieren salir por una puerta o si quieren comida, pero eso de que no buscan complasernos? me parece ridiculo, tanto los gatos como los perros son animales muy cariñosos, algunos mas que otros, y siempre depende del caracter de cada individuo y de la manera en que se hallan criado, porque la mayoria de la gente tiene la imagen del gato callejero que es mas reacio y arisco que un gato criado en una casa en familia. Bueno solo queria compartir mis experiencias con estos animales. Saludos. Mauro.

Anónimo dijo...

Un gato se mueve mas por instintoque un perro que es mas domestico y no tan instintivo por eso los gatos resuelven problemas porque no estan acostumbrados a recibir ayuda en cambio un perro es mas dependiente. Medir la inteligencia de ambos no tiene sentido son animales muy diferentes

Fernando dijo...

La verdad es que los Perros son mas inteligentes que los gatos, los perros llegan a cierto punto a entendernos muy bien . Yo tuve los dos, el gato , en mi experiencia, no tenia casi nada de memoria, no podía entender quien era su amo quien no, a todos trata igual , con indiferencia, en cambio mi perro, un labrador dorado, era increíblemente inteligente, cuando quería salir el abria la puerta, sabia donde encontrar comida, que comer que no comer, y bueno estas son experiencias que los cat lovers van a rechazar pero que opinan de los perros que ayudan a las personas ciegas, con mal de parkinson, etc etc, despues de todo no existe una serie llamada gatos asombrosos pero si perros asombrosos, porque ellos son capaces de logras cosa que los gatos ni pueden soñar(porque no tiene la capacidad) , despues de todo los gatos no sirven para nada mas que agarrar ratones. (un yorkshire terrier hace un mejor trabajo en eso)

La verdad yo regale el gato al año nunca llegue a entender que le ven a esos animales, pero bueno cada quien tiene su gusto

aqui les paso el link del estudio :
http://www.nypost.com/p/news/national/pooches_smarter_than_cats_LEXPUSJO3N05vCbiseGGaO

ERNE dijo...

Sin duda hay un dato con el que no cuentan muchos amantes de los perros. Con el que hacen balances a su favor desmerecidamente. El Perro es un animal dependiente, necesita una manada (familia) no entiende el significado de amigos (es una chorrada lo del mejor amigo del hombre). En si, en el mundo animal la denominación "amigos" es inexistente y mas humanizada que otra cosa. El Perro no ama, ni quiere, ni adora al hombre como muchos "ignorantes" dicen. El Perro necesita para sus propios intereses al hombre (integrante de la manada en su lenguaje animal) ya que no puede vivir solo ni para alimentarse, ni para defenderse, ni para nada. Es un auténtico inutil un miembro de esta especie si se encuentra solo sin a quien obdecer. Por eso todo canino solitario como por ejemplo el Zorro, Chacal... son razas muy oportunistas, casi carroñeros (basureros en nuestro lenguaje), siendo este uno de los caninos mas astutos y pillos. El gato por lo contrario es un animal anatomicamente preparado para vivir solo. Es una especie a la cual le das 2 manos y un raciocinio mayor, y si le da la gana, extingue al hombre. Saludos.

ERNE dijo...

Fernando: Es curioso, pero yo tengo tambien un perro y un gato y el caso es totalmente adverso. Te explico, hay una ranking de inteligencia canina en el cual se reflejan las razas con mas inteligencia. Tu no puedes comparar la inteligencia de un labrador (7º puesto en el ranking de 79 puestos) con cualquier gato. Hay gatos mas inteligentes que otros, y lo mismo pasa en el caso de los perros. Yo tengo una gata, raza Europea, Negra con algunas manchas blancas por las extremidades, una raza muy común no demasiado inteligente, pero desbarata la capacidad intelectual de mi perra (chihuahua, de las razas menos listas del ranking de inteligencia canina). Por otro lado, el tema de sabiduría en el que se puede y no se puede comer, está totalmente demostrado científicamente que el gato es superior al perro en tal cuestión. He visto perros cazando una mosca en aproximadamente medio minuto y a continuación comiendosela. Y he visto gatos en aprox. 12 y 15 segundos cazando una mosca, olfatearla, jugar o no con ella y marcharse del lugar (una mosca no es un alimento para ninguna de estas dos especies, sinó una gran fuente de germenes y diferentes contaminaciones).
No se por que me da a pensar que tu idea se basa en un análisis particular tuyo y bastante demagogo, por cierto.


Saludos.

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA RADICA EN EL TIPO DE INTELIGENCIA QUE SE PRETENDE AL COMPARAR A AMBOS ANIMALITOS. LOS PERROS TIENDEN A APRENDER VARIAS COSAS. LOS GATOS HACEN LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN. SI NOS COMPARAMOS CON LOS DOS, LOS SERES HUMANOS QUE DEPENDEN DE LO QUE LES DIGAN LOS DEMÁS, SUELEN NO PENSAR. PREFIERO A LOS GATOS, PORQUE TIENDEN A HACER LIBREMENTE LO QUE QUIEREN, Y BUENA FALTA QUE NOS HACE A LOS SERES HUMANOS. RECORDAR A LOS QUE DEPENDEN DE LAS RELIGIONES, DE LOS EQUIPOS, DE LOS POLITICOS, DE LAS IDEOLOGIAS, ETC. ASI SON LOS PERROS.

Roberto Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Carlos dijo...

Jajaja, que gracioso ver estos comentarios de fanáticos de uno u otro animal.
Quiero hacerles entender que hay una clasificación de seres vivos, específicamente mamíferos, llamada "Familias". El ser humano pertenece a la familia de los "Homínidos", gatos a los "Felinos" y perros a los "Caninos". Es estúpido hablar de inteligencia, ¡porque no son de la misma familia!
Son mamíferos, lo sé, pero si vamos a comparar de esta forma, ¿quiénes son los más inteligentes? Los seres humanos, simple.
Discutir este tema nos pone mucho a pensar y a todos los que defienden con uñas y dientes a una u otra familia tienen algo que envidiar. Yo no tengo perros ni gatos, pero ambos son hermosos seres vivos que nos pueden hacer una gran compañía, al igual que lo pueden hacer los cerdos, las aves y uno que otro insecto. :D

Saludos!
Feliz día mundial de la Paz!

Anónimo dijo...

Hay q tener muy en cuenta la naturaleza q estos animales llevan en los genes. Los perros establecen sociedades jerarquicas, mientras q los gatos establecen sociedades comunales (es mentira q el gato es solitario, hay varios estudios q revelan lo contrario).. los perros solian cazar en manada (como los lobos) por lo q necesitaron organizarse de tal manera q un lider los guie a buscar alimento (muy parecido al hombre en ese aspecto evolutivo).. los gatos por otra parte son cazadores solitarios q despues de conseguir comida la distribuyen dentro de su manada (por eso a veces te pueden traer un pajarito o un raton muerto). Digamos q los gatos son mas democraticos en ese sentido, es por eso q resulta tan dificil dominarlos, porq biologicamente nos van a ver como su igual, nunca como su superior, porq es la manera en q ellos se ven asi mismos en su manada. En cuanto a la inteligencia, esta comprobado q el gato tiene una capacidad cerebral superior, ya q cuenta con 300 millones de neuronas mientras q el perro tiene solo 160 millones. El estudio de ambos de estos animales es fascinante! Y tengo un Husky y una Siamesa y los amo a los dos!!!

Anónimo dijo...

los gatos son mas inteligentes ya que los gatos tienen 300 mil neuronas y los perros solo tienen 160 mil neuronas

Anónimo dijo...

300 millones gatos
160 millones perros

Miristerica dijo...

Últimamente me ha rondado en la mente este tema. Quizás algunos ya lo sepan, quizás otros no; un estudio ha publicado que lo perros ganaron 6 de 11 pruebas y los gatos solo 5. Muchos dirán, si pero ganaron la de independencia, como si esa prueba fuera la más importante. Los perros ganaron obediencia, y muchos dicen que eso no es ser inteligente. Hace miles de años los lobos optaron por acercarse al hombre, efectivamente, por conveniencia. Y acertaron; es mucho menos probable que estén en peligro de extinción. Les cuidamos, les alimentamos, les dimos cobijo, ellos ganaron y siguen ganando. En situaciones extremas pueden formar manadas y buscar su comida. Alguno de ustedes pone ese argumento en su contra, que si necesitan de manadas para sobrevivir. Pues si, igual que los hombres, nosotros somos sociales. Y eso nos hace menos inteligentes, no lo creo, justamente es y ha sido nuestra apuesta por la sobrevivencia. Creo que los perros muestran más señales de sentimiento, reconocen gestos, reconocen al lider. En fin, creo que se parecen más al humano, no por nada han estado más tiempo al lado de nosotros. Y creo que el ser humano no es tonto. Otro dato, la mayoría de los animales más inteligentes, vivimos en manada (humanos, monos, hormigas, delfines, perros). Un poco largo mi discuro, pero en definitiva, si creo que los perros son más inteligentes que los gatos.

Anónimo dijo...

Algo simple y lógico para distinguir no solo el olfato sino también la nobleza y la inteligencia... nosotros nunca hemos visto un gato bombero,rescatista, o con niveles altos en la capacidad de detectar drogas y explosivos y de ese modo salvar vidas arriesgando la suya... como decía Einstein... de nada sirve la inteligencia sino es útil... a los gatos les falta mucho por evolucionar mientras seguirán sólo tras Jerry...

hurasima dijo...

he visto encuestas que dicen que los perros son más inteligentes que los gatos, nada mas lejos de la realidad, pienso que muchos piensan que inteligencia es obediencia, domesticación, resolución, adaptabilidad y sumisión.

He tenido perros y gatos toda mi vida, en general hay un tipo de perro inteligente, en el caso de los gatos no hay un tipo en especial, todo gato es inteligente, asusto, cerebral, reflexivo.

Son animales opuestos en muchos sentidos, cuando tienes perro tu eres el amo, cuando tienes gato el amo es él, un gato es incluso capaz de manipular a su amo, algo impesable de un perro, hay perros inteligentes pero por lo general pierden la razón ante la comida y son bastante ingenuos, obviamente hay perros muy inteligentes, pero esto se asocia a que sean capaz de realizar ciertas tareas, los perros son dependientes, los gatos no.

hurasima dijo...

Por cierto, eso de que los gatos no distinguen el bien del mal no es cierto, yo jamás tengo un arañazo, mis gatos saben muy bien que cuando arañan duele, otra cosa es que jugando y por accidente puedan hacerlo, pero en el caso de los mios saben que incluso jugando han de tener control sobre sus uñas.

Los perros saben hacer mas cosas porque generalmente a un perro se le enseña y a un gato no, el perro es mas propenso a recibir ordenes y a mimetizarse con el ser humano, el gato no es que no pueda, es que no quiere, y por eso es mas costoso, ademas por su propia naturaleza no tiene razon de ser.

Se asocia inteligencia a que el perro recoga la pelota y te la traiga, a que levante una pata y a ese tipo de cosas, he tenido perros que se pasaban todo el dia ladrando y comiendo, incapaces de aprender nada. el mundo del perro es el humano, el mundo de un gato es su mundo interior, un gato es curioso, intrepido, valiente y cerebral, obviamente hay todo tipo de gatos y todo tipo de perros pero despues de haber tenido cuatro perros y cinco gatos a lo largo de mi vida puedo asegurar sin ninguna duda que jamas he tenido un gato tonto, pero perros tontos he tenido dos.

UsbDrive dijo...

Tienes mucha razón en tus palabras hurasima, seguramente, pero pienso que son dos animales totalmente diferentes. Yo creo que la preguntas que nos deberíamos de hacer son ¿porqué quiero tener un animal en casa? ¿Para qué? ¿Qué quiero que me aporte este tipo de animal? y en función de qué se conteste tener un perro o un gato. Yo siempre me quedaría con el perro, lo veo mucho más noble,pienso que es mucho más respetuoso, intenta complacer más y mejor a su dueño (o como lo quieras llamar), siempre está dispuesto a compartir un rato de su vida con él, se alegra cuando está y entristece cuando no, te puedes fiar más que de un gato (cuantas veces el gato saca las uñas afiladas a sus dueños..) (cuantos dueños de gatos dudan si hacercarse o no por si acaso bufa y se cabrea el gato...), la alegría que da un perro en una casa jamás la va a dar un gato. Yo he tenido gato y perro y la verdad que son dos animales impresionantes que se han ganado el respeto del ser humano (que ya es decir) pero pienso que la convicencia con un perro (alegre,espontáneo…) es mucho más fácil que convivir con un gato (frio,distante….) aunque también es verdad que hay gatos más cercanos, por ejemplo mi gato parecía que siempre estaba sonriendo.. era una auténtica caña de animal. ¿Quién es más intelegiente el perro o el gato? Menuda pregunta, pues quien sabe… creo que tienen una inteligencia diferente, pero no me atrevo a decir que animal es más inteligente de los dos.

UsbDrive dijo...

Tienes mucha razón en tus palabras hurasima, seguramente, pero pienso que son dos animales totalmente diferentes. Yo creo que la preguntas que nos deberíamos de hacer son ¿porqué quiero tener un animal en casa? ¿Para qué? ¿Qué quiero que me aporte este tipo de animal? y en función de qué se conteste tener un perro o un gato. Yo siempre me quedaría con el perro, lo veo mucho más noble,pienso que es mucho más respetuoso, intenta complacer más y mejor a su dueño (o como lo quieras llamar), siempre está dispuesto a compartir un rato de su vida con él, se alegra cuando está y entristece cuando no, te puedes fiar más que de un gato (cuantas veces el gato saca las uñas afiladas a sus dueños..) (cuantos dueños de gatos dudan si hacercarse o no por si acaso bufa y se cabrea el gato...), la alegría que da un perro en una casa jamás la va a dar un gato. Yo he tenido gato y perro y la verdad que son dos animales impresionantes que se han ganado el respeto del ser humano (que ya es decir) pero pienso que la convicencia con un perro (alegre,espontáneo…) es mucho más fácil que convivir con un gato (frio,distante….) aunque también es verdad que hay gatos más cercanos, por ejemplo mi gato parecía que siempre estaba sonriendo.. era una auténtica caña de animal. ¿Quién es más intelegiente el perro o el gato? Menuda pregunta, pues quien sabe… creo que tienen una inteligencia diferente, pero no me atrevo a decir que animal es más inteligente de los dos.

Unknown dijo...

no se cual de los dos sera mas inteligente pero viendo estos comentarios seguro q son mas ineligentes q los humanos

Unknown dijo...

no se cual de los dos sera mas inteligente pero viendo sus comentarios seguro que son mas inteligentes que los humanos

Anónimo dijo...

¿Qué es la inteligencia sino la educación? Una persona puede tener más predisposición que otra, pero nunca llegará al culmen de sus posibilidades si no se le permite hacerlo. Por ello necesita cultivarse.
Así mismo creo que sea con el perro y el gato, ambos aprenden de sus dueños e incluso del comportamiento de otros animales.
Considero erróneo decir que los perros son más cariñosos, pues pienso que cada uno es a su modo.
También hay personas más cariñosas que otras, pero si se les da amor suelen responder de manera parecida.
Mi perro llora cuando tiene hambre, mi gata tambien. Mi perro me da cariño cuando estoy triste, mi gata se echa a mi lado cuando estoy enferma.
En fin, tampoco pienso que una persona sea mas inteligente por estudiar una carrera u otra, igual sea cuestión de preferencias.
Creo que esta feo compararlos, hay que pensar en disfrutar de ellos... y con ellos.

Anónimo dijo...

kjakjaka LOS GATOS A DIFERENCIA DE LOS PERROS NO ACEPTAN LA RELACIÓN HUMANO-ESCLAVO ,EL GATO ES UNOS DE LOS POCOS ANIMALES DOMÉSTICOS QUE NO SE A PODIDO DOMESTICAR TOTALMENTE Y ESO PARA MI ES HERMOSO,NATURAL E INTELIGENTE...

Unknown dijo...

Los dos son inteligentes cada uno tiene su especialidad lo digo por que yo tengo 1 gato y un perro y todos los perros son diferentes no todos van a hacer iguales hay unos que son mas inteligentes que el gato hay otros que no a lo igual que los gatos.

Unknown dijo...

Los 2 son inteligentes y tienen sus especialidades en lo que es bueno y en lo que no y todos son diferentes van a ver ocasiones de que uno sea mas inteligente que el gato y el otro no yo lo digo porque tengo 2 gatos y 2 perros y uno es mas inteligente que el otro.