lunes, 20 de julio de 2009

Una inmensa gota viscosa apareció en las costas de Alaska

En la costa de Alaska apareció una inmensa y extraña gota viscosa de una sustancia desconocida. Los investigadores la siguieron durante días, estudiándola y descartaron que fuese alguna emanación de petróleo o algún tipo de contaminación. Era algo orgánico. Algo grueso, oscuro y viscoso.

image

Algunos barajaban la idea de que fuese algo tan peligroso como una flatulencia de Cthulhu, pero no es nada ficticio, ni tampoco contaminación, sino un florecimiento masivo de algas, similar a los que suelen ocurrir en aguas cálidas como el Golfo de México.

image Son muy poco comunes este tipo de florecimientos de algas en aguas frías como las del Ártico, pero no improbables. Algunos de estos florecimientos pueden ser tóxicos, pero los análisis han demostrado que este al menos no lo es.

Fuente: LiveScience

Aquí pueden ver un video.

1 comentario:

Belén dijo...

Curioso hallazgo. Os dejo un enlace que puede interesar a los amantes de la Ciencia: Radiosintesis.com, una emisora online especializada con muchas entrevistas sobre diferentes temas de actualidad. Permite la descarga de los podcast con las entrevistas.
Espero que la disfrutéis.