Antes de empezar, aclaremos qué es un mono. Como se imaginarán no se trata de un nombre científico, pero que es usado en la jerga científica para distinguir grupos dentro de los primates. Entre los primates están los lémures por ejemplo, los simios y los monos. Si bien se suele usar como sinónimo simio y mono, no son lo mismo.
Simios son los gorilas, chimpancés, gibones y orangutanes, o sea los más cercanos a nosotros. ¿Y los monos? Sí, no se impaciente. Entonces los monos son los Platyrrhini (monos del Nuevo Mundo), y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo). Lleguen hasta el final, que abajo de todo está uno de los mejores.
Así que, ahora sí, veamos a los monos más raros del mundo. Empecemos con los Platirrinos o monos del Nuevo Mundo (América).
Hasta aquí los monos del Nuevo Mundo, ahora empezaremos con los monos del viejo mundo o cercopitécidos.
3 comentarios:
Interesantes los "monos", reconozco al Tití de Geoffroy, el Tamarino Imperial, Babuino, Mandril, Macaco(el de la India), el Macaco Japonés y el último, el Nasico con esa su enorme nariz. El Macaco Japonés es uno de mis primates favoritos, junto al Capuchino y al Bonobo.
¡Cuanta gente....!
Realmente impresionantes las fotos... no tenía idea de cuantos monos raros existen... jejeje
Publicar un comentario