jueves, 29 de octubre de 2009

Zombies en el mundo animal

Con el estreno de la película Zombieland, los zombies están en la escena principal. Ya escribí sobre los estudios científicos que se han hecho sobre ellos (sobre los zombies de la ficción), y pueden leer si quieren mi propia ficción Conspiración Zombie, pero ¿qué hay de los zombies en la naturaleza?

Sí, hay animales zombies. Sino miren esta foto que sigue.

ranas zombies

No se dejen engañar por la media sonrisa y los ojos despiertos, lo que están viendo son ranas zombies de ranas del bosque (Rana sylvatica). ¿Por qué son zombies? Porque tienen la habilidad de volver de la muerte, y convertirse entonces en muertas vivas. Pueden quedar congeladas, casi al 70 por ciento, o sea casi duras por completo durante al menos cuatro semanas, y volver como si nada. Tienen un anticongelante natural en su sangre, lo que les permite volver a la vida luego de pasar tanto tiempo congeladas.

¿No les pareció suficiente zombie esa rana? A ver qué les parece la hormiga de fuego.

image Estas hormigas son zombies con todas las letras. No, todas no, sólo algunas. Las que son infectadas con las larvas de la mosca de la fruta. Cuando esto ocurre la larva crece y se alimenta de la hormiga desde dentro, y la dominan a tal grado que cuando la larva está lista para salir, obliga a la hormiga a que se aleje decenas de metros de su colonia para evitar así un ataque de otras hormigas. La larva suele crecer en la cabeza de la hormiga, lo hace durante semanas, hasta que se come todo el cerebro y termina matando a su “anfitriona”.

Otros que vuelven a la vida son las arañas lobo o licósidas.

Se trata de una especie que habita en marismas de agua salada. Muchas veces estas arañas se inducen a un coma para poder sobrevivir durante unas 24 horas bajo el agua. Cuando pasan más de ese tiempo se mueren. Pero el tema es que… vuelven a la vida, luego.

Los científicos pensaban que se morían, pero descubrieron que luego de 40 horas bajo el agua, luego de secarse bien, volvieron a la vida sin más.

3 comentarios:

El Profe dijo...

Pobre hormiga... ¡Escalofriante!

MUy inteligente ese parásito para poder controlar a la hormiga, eso apenas medio lo están intentando los científicos(http://vodpod.com/watch/2361336-ssh-your-conversation-may-be-bugged-by-a-cyborg-beetle-mail-online) .

Me recuerda a los Cisticercos que pueden alojarse en el cerebro y causar convulsiones a la gente, se transmiten a través de la carne de cerdo mal cocida. A una amiga le pasó, parecía con epilepsia, pero gracias a Dios la trataron y ya está bien.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho tus animales zombies, no conocía esos "bichitos".

Un saludo!

xym40 dijo...

La parte macabra de la naturaleza... pero curioso :p