Descubren una araña de 14 centímetros de largo. Sí, no busque la regla, ¡es inmensa! Se trata de la Cerbalus aravensis, descubierta en las dunas de las Arenas de Samar, en el sur de Israel. Ya habíamos visto aquí a otra gigante, la araña camello.
Al parecer tiene hábitos nocturnos y suele estar activa mayormente durante los meses más cálidos del año. Construye madrigueras bajo tierra que tienen puertas muy elaboradas, fabricadas pegando granos de arena. De esta forma consigue que la entrada a sus cuarteles quede camuflada.
Pero su territorio está desapareciendo. Esas arenas son la última gran duna de la región de Arava. Antes medía 7 kilómetros cuadrados, pero la gente le fue robando espacio al desierto. Para agricultura, canteras, etc, y ha quedado en apenas 3 kilómetros cuadrados.
Hay proyectos para achicarlo más todavía, usando la arena, lo que va a poner en peligro la existencia de estas arañas recién descubiertas.
Vía Livescience
5 comentarios:
¿Estás diciendo que la deben proteger? ¿Tiene veneno?
todos los seres vivos deberían de ser respetados; no tiene ningún sentido extinguirlos cuando podemos aprender tanto de ellos;
M dan mucho miedo mjor q c extingan
Que asco ese bicho no debería de existir como muchos otros, si tiene vida, ese ser vivo puede matar un humano o provocarle daños. Q se extingan todas!
Madre mía mejor que se extinga la ignorancia !!!
Publicar un comentario