viernes, 31 de octubre de 2008

Fotografías de la vida salvaje, ganadoras del concurso BBC Wildlife

Hoy les muestro las fotografías finalistas de la 44º edición de la competencia organizada por la revista de la BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres. Son fotos de la vida salvaje.

Vía BBC

Esta primera foto es la ganadora. Steve Winter obtuvo esta imagen luego de 13 meses intentando tomar la "foto perfecta" de una de las especies en vías de extinción en su hábitat natural, en las montañas de Asia Central.

image

En esta podemos ver un león con los ojos puestos en una jirafa sedienta en Namibia.

image

Esta que sigue es, de Stefano Unterthiner y ganó el premio en la categoría Retratos con esta foto de un macaco Sulawesi de cresta negra.  El mono se ganó el mote de Pícaro porque parecía más interesado en el fotógrafo que en ser fotografiado.

image

La que sigue ganó en la categoría de Conductas: Otros Animales. Es de David Maitland. Al parecer es sólo un asomo a lo que fue una lucha de varias horas durante la noche entre una rana y una serpiente en el bosque tropical de Belice.

image

Y por último una pelea entre dos águilas de cola blanca por los restos de un alce en la crudeza del invierno polaco. Que le valió a Antoni Kasprzak el premio en la categoría de Conductas: Aves.

image

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo este conjunto de fotos. Realmente muy bueno!