viernes, 27 de febrero de 2009

Descubren nueva especie de pejesapo, uno psicodélico

AP
Han descubierto una nueva especie de pez que rebota en el lecho oceánico como una pelota y que tiene semejante colorido que la ha valido el nombre  de pejesapo psicodélico, nombre científico Histiophryne psychedelica.
pejesapo psicodélico
Ted Pietsch, autor principal de un informe publicado en la edición de este mes de Copeia, la revista de la Sociedad Estadounidense de Ictiólogos y Herpetólogos, presentó estudios sobre ADN que permitieron identificar el animal como una especie nueva.

Fue descubierto por instructores de buceo de una agencia de turismo en las aguas de la isla de Ambon en el este de Indonesia.

El pez, que el profesor de la Universidad de Washington ha llamado "sicodélico", es miembro de la familia Antennariidae y al igual que otros pejesapos tiene aletas en ambos lados del cuerpo que se han desarrollado en forma de patas.

Pero tiene varias pautas de comportamiento distintas, escribió Pietsch. Cada vez que el pez toca el lecho marino, por ejemplo, presiona con sus aletas y expele agua de diminutas agallas para avanzar. Ese movimiento, sumado a su cola asimétrica, lo hacen rebotar de manera caótica.

pejesapo psicodélico
pejesapo psicodélico
image



1 comentario:

Zuliram dijo...

q chevre pez xd!!!!