viernes, 31 de octubre de 2008

Tuatara, descubren el primer nido visto en los últimos 200 años de este “fósil viviente”

EFE
Descubrieron en Nueva Zelanda un nido de tuatara, un reptil exclusivo de la ese país, y que no se lo veía desde hacía 200 años. Se lo creía extinto, y es considerado un “fósil viviente”.

tuatara
El nido tenía cuatro pequeños huevos de tuatara, y fueron descubiertos por conservacionistas en el Parque Natural de Karori cerca de la capital, Wellington, informó la televisión estatal.

Se los llama fósiles vivientes porque sus parientes más cercanos se extinguieron hace 200 millones de años, y han conservado características sin modificar justamente desde aquellos tiempos.
"Encontramos el nido por casualidad", dijo el biólogo Rouen Epson, quien explicó que probablemente haya más huevos porque cada nido suele contener al menos diez.
La tuatara, cuyo nombre científico es Sphenodon punctatus, es un reptil de unos 60 centímetros de largo que puede vivir más de cien años.
En peligro de extinción, sólo se halla en el grupo de islas de Moutohora, en el norte de Nueva Zelanda, y se considera un milagro que haya podido subsistir durante millones de años sin apenas evolucionar, según los expertos.

1 comentario:

Nacida Libre dijo...

Hola María Cagliani: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti de casualidad. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas en favor de esos amigos nuestros, los animales, que en situación tan perentoria se encuentran hoy en día… Yo tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid, Amnistía Animal, WWF Adena España y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros... Asimismo, he conseguido el permiso para pedir firmas en contra de casos de matanza o maltrato de animales, y es posible hacerse ciberactivista de Greenpeace desde mi blog. Natura Naturalis, por ejemplo, ya me ha mandado la primera noticia para publicar, lo que me ha hecho una ilusión tremenda porque es una asociación que aporta a mi blog una perspectiva diferente a la habitual de la adopción: la de la educación y concienciación de la población en relación al maltrato de animales.

Ahora, además, estoy incluyendo historias y cuentos para reflexionar donde los animales son los protagonistas, con el fin, por un lado de amenizar el blog y las terribles historias que debo contar, y por otro, y sobre todo, con la finalidad de concienciar a los lectores que pasen por el y a mis seguidores, por supuesto, del hecho de que los animales son seres vivos como nosotros, con los mismos derechos de respeto, vida, amor y espacio propio en esta tierra que es de todos…

Me gustaría que pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si lo deseas, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...