Australia es una tierra de seres extraños, aquí ya vimos las curiosidades sobre los canguros, pero hoy nos ocuparemos de dos de los insectos más grandes del mundo, el bicho palo Goliath, nombre científico Eurycnema goliath y el bicho palo Titán, Acrophylla titan.
Los bichos o insectos palo son famosos por imitar ramitas y hojas, ya vimos a algunos de ellos en los maestros del camuflaje animal. Pero ustedes habrán visto alguno de ellos en el campo, en algún parque, y no pasan de dos o tres centímetros, ¿no?
Bueno, el bicho palo Goliath, como su nombre lo dice, es enorme, las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros de largo. Pero si eso les parece grande, prepárense para el bicho palo Titán, que puede llegar a medir 30 centímetros.
Si ya tenían pesadillas con encontrarse a la araña camello, que puede medir 15 centímetros, imaginen encontrar alguno de estos insectos monstruos. (no se pierdan el video al final del artículo)
Los Goliath son de color verde manzana con manchitas doradas, púrpura, rojas y amarillas en sus alas. ¡Sí, como si fuera poco, vuelan! Los pueden ver por casi todo el territorio australiano, menos en Victoria y en el Territorio Norte. Pero ver es una forma de decir, ya que son casi imposibles de encontrar gracias al excelente camuflaje que usan.
El bicho palo Titán, por el contrario no vive en todos lados, sino que se lo encuentra en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. Su color va del marrón al gris, y como en el caso del Goliath, las hembras son más grandes que los machos. Pero estos últimos son los únicos que pueden volar.
Algo sumamente interesante de estos bichos gigantes son sus costumbres de apareamiento. El macho se conecta su abdomen a la parte inferior del compartimiento donde la hembra guarda sus huevos. El apareamiento puede llegar a durar 40 minutos, y suele repetirse varias veces. Así la hembra termina con un abdomen hinchado de huevos (fotos de abajo), que luego esparcirá por el suelo.
No conseguí video con uno bien grande.
1 comentario:
grasias mui bo nitos documentales
Publicar un comentario