martes, 2 de junio de 2009

Cinco Hongos de lo más extraños

Aquí habíamos visto ya un hongo de lo más extraño, el Geastrum fornicatum, pero el reino de los hongos, o Fungi, tiene innumerables ejemplos de hongos que se alejan de esa imagen popular de la forma de paraguas. Veamos cinco de los hongos más extraños que se pueden encontrar en la naturaleza.

Comencemos con el Hongo Diente Sangrante, nombre científico Hydnellum peckii. Veamos una foto y les sigo contando debajo.

Hydnellum peckii

Son comestibles estos hongos, se los suele ver debajo de las coníferas. Tienen un color salmón, tachonado con gotas rojas que son un pigmento que segrega el hongo que tiene cualidades anticoagulantes.

Seguimos con el Hongo Bioluminiscente o Mycena asterina.

image image

Algunos hongos pueden emitir luz las 24 horas del día, si bien sólo es visible por la noche. No se sabe cómo ni por qué han desarrollado esta característica.

Seguimos con el Hongo Pene, o Phallus impudicus.

image image

Este hongo se caracteriza por su forma fálica. Son una amplia variedad de hongos que tienen diversas formas, pero todas similares a penes erectos. Tiene olor a carroña, lo que atrae a muchos insectos que esparcen sus esporas.

Seguimos con el Puff Gigante o Calvatia gigantean.

image image

Estos inmensos hongos pueden llegar a los 70 centímetros de diámetro, con ejemplares conocidos de 1,5 metros de diámetro. Son comestibles y supuestamente muy sabrosos. Se imaginarán que se puede sacar material para salsa durante un mes.

Y en para el final nos reservamos el Hongo Diente de Coral o Clavaria.

image image

Este hongo suele ser visto en bosques muy antiguos y maduros. Algunas especies son comestibles, pero sólo cuando son jóvenes. Pueden crecer grandes y fibrosos. Algunas especies tienen efectos laxantes.

5 comentarios :

Francisco Chávez dijo...

Excelente post!

Martín Cagliani dijo...

Gracias, Francisco!

Orayo dijo...

¡El primero parece un dulce! El nombre cientifico del hongo pene es genial.

salu2!

Mary dijo...

es un asco

Anónimo dijo...

algo erróneo sobre el hongo hydnellum peckii pues no es comestible ya que es amargo despide un olor pestilente ok!