lunes, 22 de junio de 2009

Los tiburones blancos cazan como asesinos en serie

Los tiburones blancos cazan como asesinos en serie | Ciencia | elmundo.es:

"Los tiburones blancos tienen mucho más en común con los asesinos en serie que su temible reputación. Según acaba de descubrir un equipo de científicos de la Universidad de Miami, estos grandes depredadores no buscan a sus víctimas de forma arbitraria, sino que utilizan sofisticadas estrategias de caza que recuerdan a la mente calculadora de los criminales humanos más sanguinarios.

La investigación del biólogo marino Neil Hammerschlag y sus colegas, publicada por la revista 'Journal of Zoology', ha comprobado que los tiburones, al igual que los asesinos en serie, suelen atacar desde una 'base de operaciones' que eligen tras calibrar factores como el número de presas potenciales y la posibilidad de hallar un escondite desde el que poder sorprender a sus víctimas.

Hasta ahora, se sabía muy poco sobre las estrategias de caza de los tiburones, excepto que tenían más exito en entornos de poca luz, y que los animales de mayor tamaño son mejores cazadores que los pequeños. Los científicos querían estudiar este comportamiento a fondo y decidieron seguir la metodología de los creadores de 'perfiles', investigadores policiales especializados en determinar la personalidad de un asesino."

2 comentarios:

Carlos OC dijo...

Por si no tenian mala fama estos pobres... Igual el hecho de atribuirles esta inteligencia les tacha de simples "asesinos".

El ser humano sacrifica 100 millones de tiburones al año, mientras que los tiburones atacan a 4 personas al año. ¿Quién es el verdadero depredador?

Unknown dijo...

El único bicho sobre este planeta que me da miedo. Depredador perfecto en su medio desde hace millones de años, si los mejores perpetúan su genética y los mejores cazadores son los más grandes , entonces nos espera un futuro de tiburones blancos aún más grandes.
Eso si dejamos comida en el mar aunque sean solo indigestos domingueros. XD