jueves, 4 de junio de 2009

Pingüinos homosexuales adoptan una cría

Vía BBC

El zoológico ubicado en Bremerhaven, en el norte de Alemania, dijo que los pingüinos Z y Vielpunkt recibieron un huevo que fue rechazado por sus padres biológicos.

pinguinos humbolt Este zoológico -el Zoo am Meer- fue noticia en todo el mundo cuando en 2005 decidió introducir cuatro pingüinas suecas para comprobar si los machos eran realmente "gays". Se había observado a tres parejas de machos copulando unos con otros y tratando de empollar piedras, como si se tratara de huevos.

El Zoo am Meer desistió rápidamente de realizar la prueba, luego de las reacciones airadas de activistas de los derechos de los homosexuales que acusaron al zoológico de interferir en el comportamiento de los animales.

Los seis pingüinos gay siguen en el zoológico y Z y Vielpunk son dos de ellos.

"Z y Vielpunk, ambos machos, aceptaron con agrado su 'regalo de Pascuas' y se abocaron de lleno a su crianza", informó el zoológico en una declaración. "Desde que llegó el pichón, se han estado comportando como usted esperaría que lo haga una pareja heterosexual. Los dos felices padres pasan sus días protegiendo con atención, cuidando y alimentando a su hijo adoptivo".

Ambos son pingüinos Humboldt, que normalmente se encuentran en Chile y Perú, pero su número está decreciendo debido a la pesca excesiva.

Han habido reportes previos de parejas de pingüinos homosexuales, algunas de las cuales también criaron pichones. "La homosexualidad no es nada inusual entre los animales (...) El sexo y la copulación, en nuestro mundo, no tiene necesariamente nada que ver con la reproducción", concluye la declaración del zoológico alemán.

1 comentario:

Carlos OC dijo...

Ya no podran decir que la homosexualidad es "antinatura" y se demostrara que unos padres homosexuales son capaces de criar, educar y dar el cariño a un hijo como otros cualquiera.

salu2