Dentro de las aves más hermosas y extrañas del mundo se encuentra el Ave del Paraíso, un grupo de aves originarias Nueva Guinea. Con este nombre se conoce a la familia biológica Paradisaeidae, que comprende más de diez géneros distintos, y decenas de especies. Pero lo que caracteriza a estas aves es la belleza y colorido de su plumaje, y las danzas especiales que realizan en el momento del apareo (ver video al final).
Al comprender muchas especies bajo el nombre Aves del Paraíso, estas son de lo más variadas en tamaño y en plumaje. Se puede encontrar la más grande, la Rey Ave del paraíso (Cicinnurus regius), la más pequeña con unos 50 gramos de peso y 15 centímetros de largo, hasta la Sicklebill negra (Epimachus fastuosus), que mide 1,10 de largo. También está la Manucode (Manucodia comrii) que llega a pesar 430 gramos.
Las más famosas de las Aves del Paraíso, son las del género Paradisaea, siete especies de una belleza increíble, entre ellas la más conocida es la Ave del Paraíso grande, nombre científico Paradisaea apoda (ver foto del inicio).
No sólo la belleza caracteriza a estas aves, sino los elaborados bailes de apareamiento, aquí les dejo uno de lo más interesante. Vean todo el preparativo, cómo limpia el terreno, y cómo se mueve y muestra sus plumas luego. Esta del video es una Lophorina superba. Para un adelante vean esta fotografía de un macho exhibiéndose ante una hembra, el video debajo:
2 comentarios:
Sin duda la variedad de aves más bellas del mundo. El nombre las describe.
Todas son bellas preciosas no hay como describirlas
Publicar un comentario