martes, 18 de noviembre de 2008

Los canguros serían originarios de China, según estudio genético

El dicho “los chinos inventaron todo” es cierto hasta para los animales. Y es que al parecer los canguros serían originarios de China. Científicos australianos han logrado el primer mapa detallado del genoma de los canguros, y descubrieron que su origen fue en China y que llegaron a Australia a través de América y la Antártida.

Mother & son"Lo que hemos hecho es un mapa muy detallado del genoma, que es como el mapa de una calle que tiene 20.000 casas", dijo Jenny Graves, directora del Centro de Excelencia para la Genética de los Canguros (KanGO, según sus siglas en inglés).

Los canguros poseen unos 20.000 genes, muchos de los cuales son iguales a los de los seres humanos, por lo que "su decodificación permitirá conocer lo que eran los seres humanos hace 150 millones de años", según Graves.

Graves asegura que seres humanos y canguros separaron su evolución hace 150 millones de años, mientras que el ratón y el hombre compartieron un ancestro hace sólo 70 millones de años.

"Hay algunas diferencias. Nosotros tenemos un poco más de esto, un poco menos de aquello. Pero son los mismos genes y prácticamente en el mismo orden", afirmó la directora del KanGo.

Existen 26 especies de canguros en Australia y 200 de marsupiales, pero la investigación sólo estudió al wallaby de Tammar (Macropus eugenii).

EFE

No hay comentarios: