jueves, 11 de diciembre de 2008

El cangrejo gigante japonés, puede llegar a medir 4 metros de largo

¿Recuerdan la Guerra de los Mundos? Bueno, esos insectos gigantes se parecen mucho al cangrejo más grande del mundo, el cangrejo gigante japonés o cangrejo araña japonés, nombre científico Macrocheira kaempferi, que llega a medir 4 metros de largo. No se pierdan el video del final.

cangrejo gigante japonés

Este inmenso e impresionante cangrejo se caracteriza porque su caparazón es triangular, y principalmente por la increíble longitud de sus patas: 1,5 metros de largo de promedio. En total de una punta de las patas a la otra llega a medir unos 4 metros. Tiene ocho patas, y dos brazos con pinzas. El cuerpo mide unos 37 centímetros, por lo que queda una criatura con patas desproporcionadas, como vemos en las fotos

El cangrejo gigante japonés vive en el fondo del mar, en las profundidades del océano Pacífico, a unos 300 metros, en los alrededores de las islas de Japón. Allí se alimenta principalmente de criaturas muertas o de almejas. Se vale de sus pinzas y de sus fuertes mandíbulas para romperlas, que tienen una fuerza digna de un cocodrilo.

cangrejo gigante japonés

Allí abajo se vale de un oído superdesarrollado para sobrevivir, ya que es ciego. Pero para “ver” también tiene unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, que le permiten ir más allá de lo que sus oídos pueden captar.

cangrejo gigante japonés

Llegan a pesar unos 20 kilogramos, y se cree que pueden vivir hasta cien años de edad.

Pero otro tema muy interesante del cangrejo gigante japonés es que es uno de los maestros del camuflaje del océano, ya que se vale de restos de cualquier cosa que encuentre en el mar para disfrazarse, los va adhiriendo a su cuerpo.

cangrejo gigante japonés

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín gracias por estos artículos. Realmente no sabía que existía un cangrejo de ese tamaño.

Definitivamente la realidad supera a la ficción lejosss

Anónimo dijo...

Excelenteee !
muy buen articulo , en mi otra vida quiero ser un cangrejo gigante de japon jaja

Anónimo dijo...

realmente un cangrejo digno de una buena paella
tambien me ha sorprendido mucho lo de que vive 100 años,no hay muchos animales que vivan tanto

Anónimo dijo...

Es asombroso,que exista una criatura asi y que puedan compartir el conocimiento sobre ella con todos y que no sea con esto objeto de exterminio por la ignorancia de esta virtud!!!!

Protejanla..................

Anónimo dijo...

la sabiduria de la persona que creo esos animales realmente es inmensa. y aunque vivieramos de forma eterna, el tiempo no nos alcansaria paa conocer todos los secretos que estas criaturas encierran

Anónimo dijo...

asu que increible no sabia de que existia un cangreso de ese tamaño