martes, 9 de diciembre de 2008

Los perros pueden mostrar envidia

Al parecer nuestro mejor amigo, el perro, también puede sentir envida, según un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, que demostró que el perro también puede mostrar envidia.

perros

Imagen por Harris Graber

Experimentos dirigidos por Friederike Lange mostraron que a diferencia de los monos, los canes no pueden distinguir las sutilezas de un trato justo o injusto.

En el estudio los investigadores trataron que los perros "dieran la patita" la mayor cantidad de veces posible, pero descubrieron así que dejaban de hacerlo más rápido si a su lado había otro perro que recibía una recompensa y ellos no.

Durante el ejercicio las mascotas se veían claramente más estresados, dudaban más y prestaban más atención al animal de a lado que cuando estaban solos y se les pedía que hicieran lo mismo.

No obstante, los perros no mostraban mayor afección si el otro animal recibía algún tipo de alimento mejor que el de otros, siempre y cuando ellos recibieran también algo a cambio.

Vía Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que eso no responde a "envidia" sino mas bien a lo que se llama aprendizaje vicario, que consiste en aprender observando las conductas de los pares. Si un perro observa que en reiteradas veces la conducta de un par no recibe la respuesta esperada (premio)el no ejecutara esa respuesta