jueves, 15 de enero de 2009

El kea, uno de los animales más inteligentes del mundo (un papagayo)

Uno de los animales más inteligentes de la naturaleza es el Kea un papagayo. Sí, este papagayo de hábitos nocturnos es capaz de resolver situaciones y problemas complejos que ni nuestros parientes los chimpancés pueden resolver (no se pierdan al final el video que lo prueba).

image El Kea (nombre científico Nestor Notabilis) vive sólo en las montañas de Nueva Zelanda, único papagayo que puede vivir en semejante clima, ya que sus parientes suelen ser todos de regiones tropicales.

Allí en las montaña neozelandesas a los keas se los suele conocer como “lobo con plumas” ya que son muy juguetones y payasos, lo que les lleva picotear y arrancar el techo de los autos. Comen cualquier cosa, incluso el ganado.

Pero lo que más llama la atención es que tienen un cociente intelectual muy superior a otros animales, incluyendo a los simios.

Son animales altamente sociales, con una niñez prolongada, lo que ayuda a que las crías aprendan todo lo que tienen los padres para enseñar.

Pero si todo esto no ha alcanzado para que crean que un papagayo es uno de los animales más inteligentes del mundo, los dejo con un video que pude ver gracias a maikelnai. No se lo pierdan, es realmente increíble.

1 comentario:

Fonso dijo...

F-l-i-p-a-n-t-e