viernes, 30 de abril de 2010

La babosa ninja y el bicho más grande del mundo

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, y es uno de los lugares más ricos en biodiversidad del planeta. Por suerte los tres países que tienen control territorial sobre la isla aceptaron crear un parque llamado Corazón de Borneo, con 220 mil kilómetros cuadrados de selva tropical.

Allí se descubren nuevas formas de vida cada mes, y dos de las más recientes son de lo más interesantes, se trata de el bicho más grande del mundo y la babosa ninja.

babosa ninja

La llamada babosa ninja (Ibycus rachelae), es una semi-babosa que vive en los bosques montañosos, a casi 2000 metros de altura. Tiene una cola tres veces más larga que su cabeza, y la envuelve en derredor de su cuerpo de cuatro centímetros cual si fuese un gato.

El sobrenombre de ninja le viene porque puede lanzar una especie de dardos de amor. Sí, son pequeñas estructuras con forma de arpón hechas de calcio carbonatado que pueden perforar la piel de una potencial pareja a la que le inyectan una hormona. Al parecer estos dardos de amor incrementan las posibilidades de la babosa de reproducirse.

Es una semi babosa, porque tiene una especie de caparazón, pero no lo suficientemente grande como para que retraiga su cuerpo en él como hacen los caracoles.

El insecto más largo se llama Phobaeticus chani, y tan sólo se han descubierto tres especímenes hasta la fecha, todos en el Corazón de Borneo. Es un bicho palo, como se los conoce comunmente, que, como ven en la foto, es enorme. Llega a medir medio metro de largo. Se especializa en camuflarse como una rama como todos los bichos palo.

bicho mas largo del mundo

4 comentarios:

Caballero de la Orquidea Negra dijo...

Monísimos los dos

Éremos dijo...

Bien freidito debe ser sabroso un bicho de ese tamaño :P

LA FASCHIONISTA SUPER HOT dijo...

UMM SE VEN FINO COMO PARAXCORTARLOS EN DOS PARTES Y EL OTRO EN CUATRO PARTES

Anónimo dijo...

La segunda foto da grima pero es muy interesante