jueves, 14 de enero de 2010

Descubren araña inmensa en dunas que desaparecen

Descubren una araña de 14 centímetros de largo. Sí, no busque la regla, ¡es inmensa! Se trata de la Cerbalus aravensis, descubierta en las dunas de las Arenas de Samar, en el sur de Israel. Ya habíamos visto aquí a otra gigante, la araña camello.

Cerbalus aravensis, araña gigante

Al parecer tiene hábitos nocturnos y suele estar activa mayormente durante los meses más cálidos del año. Construye madrigueras bajo tierra que tienen puertas muy elaboradas, fabricadas pegando granos de arena. De esta forma consigue que la entrada a sus cuarteles quede camuflada.

Pero su territorio está desapareciendo. Esas arenas son la última gran duna de la región de Arava. Antes medía 7 kilómetros cuadrados, pero la gente le fue robando espacio al desierto. Para agricultura, canteras, etc, y ha quedado en apenas 3 kilómetros cuadrados.

Hay proyectos para achicarlo más todavía, usando la arena, lo que va a poner en peligro la existencia de estas arañas recién descubiertas.

Vía Livescience

Cerbalus aravensis, araña gigante

5 comentarios:

Neyci dijo...

¿Estás diciendo que la deben proteger? ¿Tiene veneno?

Demiurgo dijo...

todos los seres vivos deberían de ser respetados; no tiene ningún sentido extinguirlos cuando podemos aprender tanto de ellos;

Anónimo dijo...

M dan mucho miedo mjor q c extingan

Anónimo dijo...

Que asco ese bicho no debería de existir como muchos otros, si tiene vida, ese ser vivo puede matar un humano o provocarle daños. Q se extingan todas!

Unknown dijo...

Madre mía mejor que se extinga la ignorancia !!!