lunes, 3 de mayo de 2010

Los elefantes disponen de una 'alarma antiabejas' | Ciencia | elmundo.es

Los elefantes disponen de una 'alarma antiabejas' | Ciencia | elmundo.es

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y la organización de defensa de los elefantes 'Save the Elephants' han descubierto que los elefantes tienen una 'alarma antiabejas' y retroceden al escuchar una grabación de esa alarma, incluso aunque no haya abejas cerca.

La responsable del estudio, la investigadora Lucy King, cree que esos sonidos son una "respuesta emotiva" a la amenaza y una forma de coordinar movimientos grupales. "Descubrimos que los elefantes no sólo escapan de la alarma sonora sino que emiten una alerta única, además de agitar la cabeza", explicó la a la BBC.

No obstante, a pesar de su gigantesco tamaño y su gruesa piel, los elefantes temen a las abejas, que pueden llegar a picar a los adultos cerca de los ojos o dentro de la trompa, mientras que un enjambre puede directamente matar a las crías, que aún no tienen piel suficientemente gruesa.

1 comentario:

Daniel dijo...

Me hace gracia que siempre se diga que los grandes abusan de los pequeños...para que llegue una abej y todo el mundo se ponga nervioso...¡incluso los elefantes!
Muchas gracia spor este curioso articulo, es la mar de interesante