lunes, 23 de febrero de 2009

¿Serpiente de 30 metros de largo?

Una fotografía que se dio a conocer recientemente muestra a una serpiente de unos 30 metros de largo. Fue descubierta en Borneo. Si la foto es real y no trucada, sería la más larga conocida hasta la fecha.

image

Pero lo más probable es que se trate del típico caso de criptozoología, o sea los intentos de volver reales animales legendarios, como el caso del Pie Grande o Big Foot.

Son dos fotografías tomadas recientemente en una zona de Borneo azotada por lluvias intensas. Se dice que fueron tomadas desde un helicóptero, si bien el autor es anónimo.

Lo típico en estos casos de criptozoología es que el autor de la foto sea anónimo, cuando debería estar orgulloso el autor de haber descubierto semejante criatura.

image En la región existe la leyenda de una serpiente gigante llamada Nabau, estas imágenes “probarían” su existencia. Pero lo cierto es que muy pocas veces las leyendas tienen algo que ver con la realidad. Casi en todos los grandes lagos o ríos del mundo existen leyendas locales de monstruos con forma de serpiente gigante.

Lo cierto es que no se dio a conocer quién tomó la foto, cuándo fue tomada, ni dónde. ¿Pero sólo dos fotos? Si alguien ve semejante criatura, le toma mil fotos si puede, y sin duda querrá llevarse el crédito.

Hace poco se descubrió una serpiente fósil, datada en 60 millones de años, que medía unos 15 metros de largo. Hay criaturas mayores, pero de 30 metros de largo sería la más grande. Y si miramos a la segunda fotografía, esa tendría más de 30 metros, calculen midiendo a los árboles de la costa del río. Lo más probable es que sean falsas.

Fuente: Livescience



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probable que se trate de la misma especie del lago Ness y del lago Nahuel Huapi. Es una lástima que no haya evolucionado con los excelentes software de edición de imágenes que existen hoy en día ;)

KRATES dijo...

Las dos fotos son de hace años, del 2007, como mínimo. Como sale en este video del YouTube, insertado en 28 de julio del 2007.

Y una de las originales es esta explicación.

KRATES dijo...

Las dos son del 2002. La primera de un tal Grafx 311 titulada «Giant Congo Snake», y la segunda de Silken Fairy bajo el nombre «Snake!».

Bigoc dijo...

Interesantes aportes, Krates :)

El Aullido dijo...

La foto aerea es muy, muy, pero que muy falsa.

Anónimo dijo...

La prueba mas fácil de que es falsa es hacer un análisis biológico. Semejante animal debe tener una fuente de alimentación suficiente o hace mucho habría muerto. Constantemente se extinguen grandes depredadores como leones, tigres, etc sin ser tan grandes.
Esa serpiente necesita de una gran área de caza y una fuente abundante de alimento, lo que no creo que tenga. En vista de todo eso me parece ilógico que existan tales animales.