sábado, 9 de mayo de 2009

Los pandas rojos, amantes de los edulcorantes

La dulzura, los sabores dulces, no son algo que puedan disfrutar todos los animales del mismo modo que nosotros. A los humanos nos encantan los dulces, los caramelos, en fin, lo que tenga azúcar, pero los gatos, por ejemplo, no sienten los sabores dulces.

panda rojo En el caso de los gatos, tanto los domésticos como los salvajes, es porque les falta un gen responsable de crear los receptores del gusto dulce en la lengua.

La forma en que los diferentes animales sienten el sabor dulce varía de especie en especie, ya que también varían los genes receptores. Incluso a veces varía de individuo en individuo.

Pero otros animales, como los pandas rojos, son fanáticos de los sabores dulces, como por ejemplo edulcorantes. Antes se creía que sólo los primates podían disfrutar de los sabores dulces artificiales, pero un estudio reciente ha descubierto que estos simpáticos animales del Himalaya pueden disfrutarlo y mucho.

El panda rojo es un alúrido, nombre científico que sólo los incluye a ellos y otros géneros extintos. Su nombre proviene de una equivocación, ya que en un momento se lo asoció con los osos pandas, pero no son osos, está más relacionado con los mapaches americanos.

Están en peligro de extinción, sólo quedan unos 2500 en todo el mundo, debido a que su hábitat está siendo fragmentado y está desapareciendo, y también por culpa de la caza furtiva.

Viven en zonas boscosas y montañosas de temperatura moderada del Himalaya. Se lo puede ver en regiones de Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania.

Los dejo con una galería de fotos, que por si no se dieron cuenta, en la final notarán que es el ícono de Firefox.

panda rojo

panda rojo panda rojo

panda rojo

3 comentarios:

Dean dijo...

En general a los osos les encanta la miel y los sabores similares a ella, son unos glotones natos.

Cris... dijo...

Hola!
Me ha parecido sumanente interesante su blog, sobre todo porque se encuentran muchos datos que no se consiguen tan fácilmente! Y, en particular, me gusta la manera en que lo redacta: atrae la atención y dan gans de seguir buscando y buscando.. jejeje
Este artículo en particular me ha parecido muy bueno (casi no sabía ndad de los pandas rojos y son tan lindos!!)

Bigoc dijo...

Gracias, Cris, me alegro que te haya gustado :)