jueves, 18 de septiembre de 2008

Avistan rara nutria de nariz peluda en Vietnam

EFE

Una pareja de nutrias de nariz peluda (Lutra sumatrana), la especie más rara de esa familia, ha sido avistada en un parque nacional de Vietnam, las primeras que los expertos hallan en ese país asiático desde 2000, informó hoy el Programa de Conservación de Pangolín.

nutrias de nariz peluda Lutra sumatrana El especialista Nguyen Van Nhuan, del citado grupo ecologista, dijo que se tropezaron con los animales en marzo pasado en el Parque Nacional de U Minh Ha, en el sur de Vietnam, pero lo habían mantenido en secreto para evitar que una avalancha de gente fuera a buscarlos.

Los expertos del Programa de Conservación del Pangolín dicen que se sabe muy poco de la "lutra sumatrana", que se alimenta de peces, ranas, reptiles e insectos, es muy tímida y lleva a cabo la mayor parte de su actividad durante la noche.

El ecologista denunció que una iniciativa turística ha degradado la calidad del agua y el medio ambiente en este parque nacional que ocupa unas ocho mil hectáreas, lo que amenaza el hábitat de estos animales.

"Hay mucha basura. El proyecto ecoturista está utilizando demasiado terreno para construir sus oficinas, habitaciones de hotel y zonas de ocio", manifestó Nhuan.

Otro macho de esta especie de nutria propia del Sudeste Asiático vive en cautividad en la vecina Camboya desde que un pescador salvó a la cría tras matar a la madre en 2007.

No hay comentarios: