jueves, 11 de septiembre de 2008

Ratónconejocanguro, un animal muy raro

¿Quieren ver un animal raro, bien raro? Aquí un video de un ratónconejocanguro. ¿Eh? No, nada que ver con Pixar, miren el video ustedes mismos. Es de lo más extraño, tiene orejas de conejo, patas de canguro, y el tamaño de un ratón.

Lo encontré navegando por youtube, parece ser en Turquía, al menos lo único que entendí fue Denizli, que es una región de Anatolia. Pareciera ser una rata canguro un tanto deforme, pero no sé. Si algún lector tiene más datos sobre esta criatura, ¡cuenten!

EDITADO: Leyendo los interesantes comentarios de Menéame, dicen que puede ser un Jerboa., realmente se parece más, ni siquiera estaría emparentado con la rata canguro de Norte América

Editado(12/9): En los comentarios de Menéame siguieron aportando datos, y un lector encontró una noticia en BBC sobre la criatura, y al parecer sería un jerbo orejudo o jerbo del Gobi, que habita ese desierto de China y Mongolia.  

Un biólogo que los pudo ver los describe así "Estas criaturas saltan como unos canguros, son increíbles de ver. Los pelos que tienen en las patas, casi como si fueran botas de nieve, les permiten saltar en la arena". Al parecer son muy esquivos. 

1 comentario:

PaBLoNaTuRaL dijo...

se puede tener un raton canguro pero en muchisimas mejores condiciones que como los tienen ellos?
He visto unos raton canguro o una raza semejante con viruta abajo y diversos videos... entonces es posible tenerlos pero en buen cuidado...

salu2 miles desde ArgentinA