miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los lobos prefieren pescar a cazar

Los lobos, que como regla cazan ciervos y otros herbívoros, dan preferencia a "la dieta de pescado" en caso de ofrecérseles tal posibilidad, dice un artículo publicado hoy en la revista BMC Ecology.

Un grupo de científicos encabezados por Chris Darimont, de la Universidad de Victoria, Canadá, estudiaron la conducta de los lobos en la lejana provincia canadiense de Colombia Británica, en una zona de 3,3 mil kilómetros cuadrados, realizando análisis químico de excrementos y pelos caídos de los lobos.  Tal trabajo les permitió determinar qué comida  prefieren esos animales en diversas estaciones del año.

De acuerdo a la investigación, durante la mayor parte del año los lobos comen ciervos, fundamentalmente. Pero en otoño, cuando empieza la migración de los salmónidos, las preferencias de los lobos cambian, y se dedican a pescar  salmón.

Los autores del estudio suponen que la razón de ello puede consistir en que se trata de una comida más nutritiva, cuya obtención, además, supone menos riesgo. "Al cazar los ciervos, los lobos a veces quedan gravemente heridos",  dice Darimont.

Fuente

No hay comentarios: