jueves, 26 de marzo de 2009

Increíbles animales recién descubiertos en Nueva Guinea

Una expedición científica por una remota región montañosa de Papúa Nueva Guinea ha descubierto nada menos que 54 nuevas especies animales, una más interesante que la otra.

Aquí les vamos a destacar unas ranas y arañas, que son las más llamativas. Como por ejemplo una diminuta rana que pía o gorjea, un gecko rayado y nuevas especies de arañas saltarinas.

La rana Oreophryne sp. tiene un extraño llamado que recuerda el gorjeo de los pájaros. Hay otra con un brillante color verde y enormes ojos, nombrada Nyctimystes sp., y una rana que vive en los torrentes de agua que tiene también un llamado con un timbre muy agudo, apodada Litoria sp.

Nyctimystes sp Litoria sp

El gecko rayado, llamado Cyrtodactylus sp., fue el único espécimen descubierto en todo el bosque.

gecko

Y descubrieron tres géneros nuevos de arañas saltarinas, que arroja luz sobre un árbol evolutivo que antes era poco conocido. Arañas que pueden llegar a saltar 30 veces el largo de su cuerpo.

Orthus, araña saltarina Uroballus, araña saltarina

6 comentarios:

TIPY dijo...

Buenas tardes. esta Semana Santa, hemos estado en Bolonia (Cadiz) es una aldeita a pie de playa. totalmente campo, y en los partamento que alquilamos una de las noches nos encontramos en la terracita con un rana de color verde igual a la Nyctimystes. totalmete verde de ojos negros, pequenita la barriguita amarilla, no me fije en los deditos. tenemos varias fotos pero no se ve deltodo bien porque con el flas y ese asepcto resvaladizo brillaba mucho." Me gustaria saber si este tipo de rana es natural de alli, y si son venenosas ". Pues Los niños queria tocarla y la verda la rana nos dejo que le hicieramos toda las fotos no se fue, devez en cuando se movia de rama pero muy tranquila, no la oimos de cantar. y por la mañana ya no estaba. a la noche siguiente alli estaba otra vez.

Anónimo dijo...

Al creador de este blog hay que felicitarlo porque lo que ha escrito sobre esta noticia es muy interesante, por el motivo de que aun no se hallan descubierto todas las especies de animales que habitan en nuestro planeta.
Esto nos da a conocer que nuestro mundo es grande y que aun falta mucho por mirar en cada rincón
Otro dato que me ha llamado mucho la atención esque los animales encontrados !sean 54! ya que es un número alto.

Bigoc dijo...

Te parece alto el número 54? Eso porque no eres un lector asiduo del blog, jeje, en otras expediciones son cientos las especies nuevas descubiertas. Es que hay zonas totalmente inexploradas en nuestro mundo todavía, zonas y especies que a veces se están destruyendo sin que las hayamos conocido.

Bigoc dijo...

Tipy, no sabía responderte si están allí ni si son venenosas. Voy a investigar!

juano dijo...

Martin como va ,muy lindo el blog lo en contre de revote ,,porque me interesan los animales mucho ,,la curiosidad de la naturaleza...vivo en uruguay,y hago animales en cuero y semillas ...de una semilla un animal ,tb con materiales reutilizados o sea basuar para muchos ,,,si queres mirar mi blog es tallertrelke.blogspot.com, bueno un saludos desde aqui juan

Oscar Sandoval dijo...

Al creador de la blog, gracias esta haciendo una gran aportación, me alegra saber que hay personas que se dedidan a hacer algo bueno en la internet, espero que siga haciendo un buen trabajo y estare pendiente de nuevas investigaciones, gracias.