miércoles, 18 de marzo de 2009

El fabuloso Tiburón Elefante

Uno de los tiburones más extraños que existen es el fabuloso Tiburón elefante. No sólo llama la atención su aspecto, sino que recientemente se ha descubierto que pueden ver en colores de una forma muy parecida a nosotros. No se pierdan el video del final.

 tiburón elefante

Con el nombre científico Callorhinchus milii, el tiburón elefante es uno de los vertebrados con mandíbula más antiguos. También se lo conoce como tiburón fantasma australiano, makorepe, pez blanco, pez elefante, etc.

Por lo general suelen tener un color gris amarronado. Pero lo que más llama la atención de su anatomía, es sin duda su morro, que sin duda se parece a la trompa de un elefante. No se sabe con exactitud para qué la usan, pero se cree que sirve para detectar a sus presas.

image

Sus aletas dorsales tienen espinas en los bordes, y pueden ser dobladas. Suelen medir entre 60 centímetros y 1,20 metros.

Viven en al sur de Australia, y también al sur de Nueva Zelanda, a profundidades de entre 200 y 500 metros.

tiburón elefante

Más fotos. Y video de un tiburón elefante atrapado por un pescador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MArtín!!!!
Fantástico hallazgo acabo de realizar al dar con tu blog. Me encanta, haces un trabajo increible. Muchísimas felicidades!!!!
Volveré, tengo mucho que leer!!!
Cuando he visto este fabuloso post me he acordado de un artículo de hace muchísimos años, de la revista Nature, de las primeras fotos de esta especie,"Tiburón Elefante". Me impactó cuando lo vi en la posrtada. Si logro dar con ella te doy más datos.
Un saludo, Nicky

Bigoc dijo...

Gracias, Nicky! :)

Region Rock dijo...

Genial, mi curiosidad está de fiesta.... me suscribo inmediatamente a tu blog, te felicito.